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domingo, 27 de julio de 2014

ÉLITE POR Y PARA

Arrancaba marzo cuando este grupo ni siquiera constituido como asociación se propuso «limpiar el taxi», actuar contra todas las conductas ilegales que han enraizado en el sector. Uber todavía no había desembarcado en Barcelona, la lucha se centraba por aquel entonces en el pago de comisiones a hoteles para coger pasaje entre sus clientes. «Fuimos tumbándolos uno a uno y así crecimos hasta ser el grupo más fuerte que hay hoy en Barcelona», se jacta Alberto Álvarez, fundador de Élite, que cuenta ya con 1.200 conductores adheridos y ha sido capaz de sacar a más de 5.000 a las calles en las manifestaciones que tuvieron lugar en Barcelona coincidiendo con los dos últimos paros. Cifras estratosféricas si se comparan con el apoyo que los taxistas ofrecieron al sindicato mayoritario que actualmente les representa en el área metropolitana de Barcelona. STAC ganó las últimas elecciones con sólo 785 votos, sobre un censo de 10.500 taxistas. La desconfianza del sector quedó patente en unos comicios que únicamente movilizaron al 30% de los llamados a las urnas.

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